Los viajes y las historias (capítulo San Antonio, parte I)

Foto por Oscar Ramírez

Cuando piensas en una visita a San Antonio, Texas, es probable que no se te ocurran historias por contar. Para un regiomontano promedio es un viaje de rutina, que puede hacer cada 3 ó 6 meses. Eso cambia cuando tienes el toque especial del motivo y los integrantes.

Hace unos días Andrés escribió en Mondoli sobre nuestro viaje a NY. Declaró que un viaje es fuente inagotable de historias pues, en todas sus etapas, supone nuevas experiencias y sensaciones por recordar.

La mejor manera de recordar un viaje es a través de una combinación de fotografías, videos e historias que permitan traer de nuevo a la memoria todos los detalles.

Cuando tomas una foto, tienes la oportunidad de seleccionar el encuadre, el fondo, los personajes y otros aspectos de la realidad. Con las fotos, capturas momentos que deseas revivir; con el video añades movimiento y sonido. Pero la escritura tiene un encanto especial. Cuando describes con palabras una experiencia, puedes incluir mucho más elementos importantes que las imágenes y el video dejan fuera, como texturas, olores y sabores.

En nuestro viaje a la ciudad tejana, no faltaron momentos memorables: el partido colegial de americano, que llenó la ciudad de visitantes portando verde y morado; la larga espera en el hotel, mientras nos daban un cuarto; la biografía de Steve Jobs; los desayunos gratis con huevo en polvo; las compras; nuestra cena en Dick’s; la visita de mi primo Alberto; los tragos y martinis en el bar; los paseos por un Riverwalk lleno de luces; el año nuevo en Kremlin; Six Flags; entre otros.

En uno de esos momentos, Susy me preguntó:

-“¿Vas a escribir sobre esto?”
-“Sí”- le contesté con seguridad.
-“¿Puedo aparecer?” – dijo medio en broma.
-“Sí deberías escribir sobre San Antonio” -agregó Ale.

Ya iré incluyendo historias de ese viaje en mis entradas. Por lo pronto, te dejo con un video por Kien Lam, que narra un increíble viaje por 17 países.

[vimeo http://www.vimeo.com/34400428 w=500&h=281]

Time is Nothing // Around The World Time Lapse from Kien Lam on Vimeo.

Facebook: http://facebook.com/kienlamphotography
Twitter: http://twitter.com/kiendlam