Lo Inesperado

La vida es sorprendente. Es un reto estar preparado para los desastres menos imaginables, que suceden aún planeando tu vida al máximo.

Para algunos es muy frustrante pero ¡siempre habrá cosas que se salen de esos cuadros!

Me inspiré a escribir esta entrada a raíz de un tweet en donde Luis Butten, nuestro administrador en BANG!, me citaba:

– “Hay cosas de web que no se pueden prever en diseño” – @oscarramirez
– “¿Un ejemplo?”- preguntó Jorge inmediatamente. “En general,” -agregó- “opino que esos percances deben mantenerse al mínimo”.

Estoy de acuerdo con Jorge. Sin embargo, todo proyecto corre el riesgo de una relativa incertidumbre, que se deriva de las múltiples posibilidades del mismo. A esto le llaman crisis.

Un viaje es el típico ejemplo sujeto a muchas crisis. De hecho, la posibilidad de un acontecimiento no planeado es proporcional al número de personas incluidas en el mismo. Por eso Daniel inventó un término que me parece muy adecuado: El “Lambing Mode”.

El “Lambing Mode” viene de la palabra “borrego”, que en algunas partes de México se usa para etiquetar a personas que siguen a los demás por pura inercia, sin proponer objeciones racionales. Ante una crisis, el “Lambing” significa aceptar lo que “el grupo” -siempre hay un líder- proponga.

Esto te resuelve la vida en un contexto no-laboral, porque ayuda a dejarte llevar y crear una convivencia sana. Sin embargo, en el ambiente de trabajo puede ser peligroso. Por eso se me ocurrió compartir, en el blog de BANG!, 5 tips para anticiparte a una crisis. Visítalo y dime qué opinas.